¿Qué Somos?

¿QUÉ SOMOS?

Hermanos Peruanos, Hermanos Mensajeros.

¿Qué somos? ¿Cuál nuestra identidad Civilizatoria, que nos afirma y nos diferencia en el mundo de hoy?

El año 2007 Machu Picho fue nominada como una de las 7 maravillas del mundo actual. Este hecho nos da orgullo.

El 24 de junio, Alfredo Inca Roca, descendiente de los Incas del Tahuantinsuyo, representó al Inca en la fiesta del Intiraymi, la fiesta en honor al Sol. Sin embargo, no dejaba de ser una representación teatral, ni Alfredo es Inca como institución política, ni el sol es la divinidad actual de los peruanos. Culminado el 24 de junio, cada actor, dejó sus disfraces y volvieron a una realidad diferente. Ya no esta vigente el antiguo Tahuantinsuyo. Entonces: ¿Qué somos?

Estamos convencidos que no somos occidentales, ni chinos, ni islámicos, ni ortodoxos, ni japoneses, ni hindús. Nuestras diferencias son evidentes. Y hoy estas civilizaciones se afirman, se modernizan, se integran, se manifiestan orgullosos de su identidad.

Y Nosotros ¿Qué somos? Nos inquieta saber nuestra identidad, al estar atrapados en escenarios de caos y conflictos. Este mar de conflictos, de corrupciones, de informalidad, puede interpretarse de dos modos: 1: estamos al borde de la desintegración, de la decadencia, de la destrucción, o 2: son los dolores, las tensiones, del alumbramiento de una nueva civilización, estamos naciendo hacia una afirmación civilizatoria sin precedentes, que al llegar a ser conscientes nos descubrirá un futuro grandioso.

¿Nos servirá de algo saber nuestra identidad colectiva más extensa? ¿Nos ayudará a resolver nuestros problemas sociales? ¿A salir de la pobreza? ¿A superar los conflictos, la corrupción, la exclusión?

Quién no sabe quién es: no tiene pasado, no tiene presente, no tiene futuro. Y flota en la indeterminación. El conocer lo que somos, nos permitirá saber de donde venimos, cuáles son nuestras raíces, qué somos actualmente, y cual nuestro futuro. Sobre la base de la identidad podremos construir un gran proyecto histórico, trazar los caminos que nos lleven a realizarlo.

Un pueblo, una nación, una sociedad, una civilización nace a la historia, al tener conciencia de los fundamentos de su identidad. Ha llegado el momento de nacer a la historia, de afirmar nuestra identidad.

¿Qué somos?: una civilización naciente, que nace luego de cinco siglos de mezcla. La mezcla ha culminado, la síntesis de algo nuevo ha surgido. Somos la nueva civilización latinoamericana, somos en el Perú el Nuevo Tahuantinsuyo, como civilización surgida a partir de la superación, de la negación de la mezcla cultural y física, donde su núcleo, sus fundamentos son elementos vitales, provenientes del antiguo Tahuantinsuyo.

Lo que nos da identidad no es lo occidental, para nosotros los peruanos, nos viene del Tahuantinsuyo.

La valoración de nuestra identidad, es importante, lo sentimos cuando Machu picho es reconocido como una de las siete maravillas del mundo. El valorar, el darnos orgullo, reconocimiento, nos motiva comprender lo que somos, ser conscientes de nuestra identidad y nacer a la historia como civilización, con una misión civilizatoria, como en otros tiempos surgieron los incas.

Hermanos peruanos, mensajeros de la nueva civilización:

DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTRO PASADO CIVILIZATORIO, DE LA CIVILIZACIÓN DEL TAHUANTINSUYO, HA SIDO Y ES UN EJEMPLO, UNA INSPIRACIÓN.

DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LOS ELEMENTOS VIGENTES, VIVOS, QUE NOS VIENEN DEL TAUHANTINSUYO, QUE NOS DAN IDENTIDAD, QUE NO SON RUINAS, SINO SON INTANGIBLES QUE ESTAN DIRIGIENDO NUESTRO DESTINO HISTÓRICO.

DEBEMOS SER CONCIENTES DE LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRA CIVILIZACIÓN, PARA PODER VISLUMBRAR NUESTRO FUTURO, Y ENTRAR A LA HISTORIA CON UNA GRAN MISIÓN UNIVERSAL.

Por eso hermanos debemos ayudar al nacimiento del nuevo TAHUANTINSUYO. POR ESO QUEREMOS UN NUEVO TAHUNATINSUYO.

 
Ir Arriba